"Haz un instante inolvidable digno de ser insoportable."

Follow me on Tumblr!

martes, 23 de marzo de 2010

El Agua.


El Agua quieta admira a lo lejos la frontera
en donde se levanto una muralla,
que la separa del resto.

Su mirada la enfoca,
pero no puede ir mas allá.
Pues sabe,
que abrirá dolores y tormentos para el que se encuentra del otro lado indefenso.

Alguien que se atrevió a cruzar,
ingenuo de su destino.

Él, 
que se arriesgo a besarla sin pensar.

Se mezclaron sin querer tener noción del después.
Y ella lo arrastro,
como el mar se lleva las arenas.

Agresivos, jamas lograron fundirse.
La arena aun seguía húmeda,
pero no lograron ser uno.

Ayer, se evaporó convirtiéndose en neblina,
y se enamoró del viento,
quien la elevo y la guió por su camino.
Creyeron ser uno,
pero...

Hoy, ella es lluvia.
y en su viaje pudo enamorar a dos elementos,
que no podían cambiar.
Como ella.
Que cambia como las estaciones,
pero siempre es la misma, siendo varias a la vez.

Ellos la han buscado muchas veces,
pero ella nunca regreso para quedarse.
Y jamas lo hará.

Mañana, seguirá buscándolo a él.
A quien espera.
El que le borrara las heridas, y se unirá a su imperfección
de no poder ser una.
Pero la amara, acompañándola hasta el final.

4 comentarios:

  1. wajaksjkas primero... no me retes >.< de vdd qe mi mente no funcionaba y ahora está como escupiendo algunas cosas a ratos xD!. pero ya actualicé aunque adivina... no me gustó! ajajajaja.
    -----

    "el agua". El algún lugar de la respuesta me dijiste que habias escrito algo "simplecito" y que ojalá me gustara. Osea ¿broma?... de simplesito nada! al comienzo debo decir que me costó entenderlo, como que mi mente no crujió bien, pero después me sentí tan identificada. Además que es una mezcla de todo, osea, comenzé a imaginarme (a la par qe lo leía) todas las cosas que deben pasar por el corazón y/o mente de aquella sustancia líquida. La metáfora me encantó, siesque logré comprenderla.

    La estrofa final, como que me mató.. en serio. Ahí de verdad creí poder sentir que era agua, y como que en 2 segundos, miles de preguntas y respuestas tuvieron sentido y fueron satisfechas. Algunas que inlcuso, no sabía que existían en mí.
    -----

    De algun modo siempre tengo la manía de ponerme en todos los casos, y el caso de aquel muchacho del que me hablas, me da... no se si lástima, pero como que igual intento buscarle una como, justificación. No para que alguien lo perdone, sino para comprender mejor, xqe por algo la gente hace lo que hace... y es esa motivación la cual a pesar de no compartir, me da por buscar y decir... ya... no es taaan terrible. Digamos que todo depende del contexto y el nivel de involucramiento sentimental en el que estés, xqe eso bloquea demaciado para lograr crearse un juicio sobre una situación. Muchas veces llegamos a ser injustos.

    Claaaaro que no lo digo por tu situación, no te digo que lo juzgas por mala ni nada. Pero creo que (logicamente hablando desde la ignorancia y los supuestos) que él no era un espejismo. Quizá en el romanticismo de la vida o ingenuidad en la que me encuentro, creo que pudo ser sincero en muchos aspectos y que era "él" contigo. Y me baso en que muchas personas encuentran "distintos modos de ser" en relación a quien están, y a veces quieren aparentar algo que no son, diciendo y/o haciendo cosas que en realidad no sienten, y solo para ser de alguna forma "socialmente aceptados". Osea, una persona puede aparentar, pero ¿cuanto puede actuar esa persona?, ¿cómo saber el límite entre la actuación y la realidad si quizá ni ellos mismos la saben?

    En fin, mi punto no iba a eso xD!. Sino a que, la idea en realidad era que superaras la etapa así, con la vida y no porque él cambió o algo así. Es como triste, en el sentido de que al final es como que todas las bases que creiste de concreto en tu pasado, se convierten en arena. La idea es que una experiencia así, continue siendo de concreto. Es como dicen, el primer y unico amor verdadero, xqe va con la ingenuidad y pasion de lo que implica ser el "inexperto", por decirlo así. Entonces que acabe convirtiendose en todo lo que detestas... no se... me da pena él, como lástima.

    Aunque debo aclarar que no te veo como la mala ni a él como el pobresito. Simplemente creo que las cosas (aunqe pocas veces por no decir nunca) deberian terminar del modo más limpio posible, por ti, y xqe igual tener esa imagen de él, por lo menos yo no podría. Me dolería mucho más y se me haría mucho más difícil superarlo.

    Pero si para ti es más sencillo, entonces, que bueno que esto haya sucedido. Si ahora estás realmente más tranqila, de verdad me alegro :) porque es la idea lograr ese nivel de templanza como lo denominaste.

    ResponderEliminar
  2. ---
    ajajajaja creo qe las mejores creaciones que he hecho, son las que no he logrado escribir. Ya sea xqe voy en el metro a las 8am, xqe no tengo papel ni lapiz, xqe me demoré mucho y la idea voló, o xqe estoy no se, en el baño, la cocina, caminando.. cosas así xD... creo que han sido las historias y poemas o intentos de, que más me han gustado de mi. Aún así, después intento escribirlas cuando me acuerdo pero me voy a otro camino y nunca logro recuperarlas xD.

    Hace algún tiempo comencé a juntar moneditas para comprarme un notebook, que ocuparé en mi pieza, tranquila, sola, para poder escribir y escribir y escribir sin tener que cuidar el ruido del teclado, ni que alguien vea que estoy escribiendo, o que se yo. Solo seremos mi notebook y yo, aunque como voy, es como para 10 años más xD!.
    ----

    Tranquilidad... lo unico que puedo decir es que no dejes que nadie perturbe la tranquilidad que has alcanzado. :)
    -----

    ajajajaja digo qe soy bipolar xqe de vdd a veces puedo estar riendo asi wajskajskas y a los 2 minutos tengo como pena. Y es super cuatico xqe me ha pasado que siento algo que no es mio. Es como que desde chica absorbo esas energías y es tan inconciente. Pero por ejemplo, un día estaba cn una amiga y de la nada sentí una rabia pero asi mal.. y yo no soy así... y algo en mí me dijo que no era mía. Y así era... como que se diferenciar cuando es mia y cuando no, y quizà me encuentres loca ahora si qe si xD.. pero es de vdd. Lo mismo me pasa con la pena y la alegría.

    Además el año pasado fué igual cuatico en muchos aspectos, y un amigo una vez me dijo (de la carrera y qe estaba estudiando justo eso xD)... tu eres bipolar tipo 1... y yo.. ¿ah? xD! y claro, xqe como que soy de las que no pueden estar triste, mi ying por decirlo de algun modo, no lo permite. Pero mi yang tiene tendencias depresivas. y así me paso. llega a ser hasta entretenido a veces xD!...
    -----

    Hoy en clases me acordé de lo que dijiste de que el sentido común derrepente es como que es distinto entre las personas, entonces igual lo dices, suene como suene. Y fué xqe el profe hacia preguntas, y en general me pasa que cuando se la respuesta, la encuentro tan cuek que no la digo, y al final alguien la dice y el profe dice... siiiiiiiiii exactamenteeee!. y yo qedo como.. cuek xD!.
    -----

    ajajajaja yo creo qe he "odiado" solo a una niña que recuerde, y es de ahora. Pero no es odio, es como sentimientos encontrados, xqe son como celos (por un chico; típico ¬¬) aunque es ilógico que los sienta xqe soy yo la que no quiere nada con él, y tampoco he intentado jugarmela porque tengo mil razones para no hacerlo, y ahora en realidad es mi amigo y todo y nada más, de mi parte, pero aún así es como que los veo juntos y grrrrrr! xD!... pero a la vez, se qe ella es simpática, es bonita, es inteligente, y no tengo xqe odiarla xqe nunca me ha hecho o dicho nada para que así sea. Pero es como de presencia, como que desde la primera vez que la vi... debe ser xqe me trae recuerdos de fantasmas que no he podido olvidar ni cerrar bien el ciclo con aquellos.

    La mente humana es tan buena para relacionar cosas, sucesos, personas, etc., que de vdd me siento tan tonta por sentirme así hacia ella.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo, es que aún así, no puedo desearle mal, xqe no lo merece. u.u odio ser asi a veces xD... me gustaría que ganara la maldad en mi... pero no puedo.. y cuando gana, después me siento mal y vueeeeeelta al angelito ganando la batalla ¬¬ xD!.
    ----

    aajajajaja exacto! yo tp las juzgo, de hecho, más de alguna vez le he dicho a alguna amiga, si lo sientes, hazlo!. Pero yo no puedo. Creo que tiene qe ser alguien con quien física y/o espiritualmente sienta una conexión cuatica. Y la he sentido muy pocas veces en mi vida... osea, unas 3?. 2 don conocidos y 1 con un completo extraño xD!.
    -----

    wajajaja creo qe una vez te mencioné qe en la película de "El diario de Bridget Jones" ella decía... "Los amigos se pasan la vida entera buscandote pareja, y cuando lo encuentras, te intentan convencer de que termines con él". ajajajaja es como la ley de la vida.
    -----

    Muy bien!!! que rico!!! esa es la actitud. Salir adelante, disfrutar, y sobre todo, no quedarse encerrada y sola xD!.

    Escucharé las canciones que me dijiste :)
    -----

    ajajaja la muerte!. creo que yo prefiero verla como un descanso, xqe de algún modo u otro, me siento ya agotada. Como que necesito un brake, un algo. Una vez una tía que se dedica al Reiki, Canalizaciones y todo eso, me dijo que yo era un alma muy vieja, y eso ató tantos cabos sueltos en mi.

    a la muerte la respeto demaciado. Osea, amo mi vida y todo, pero aún así, creo que si llega, llega y es lo único que no podemos evitar.

    Y a la soledad no le temo, pues mucho tiempo me sentí, y a veces aún me sucede, que me siento sola incluso estando rodeadisima de gente.quizá por eso no me asusta la idea de quedar a la deriva.

    Como dijo un amigo una vez... "La incertidumbre es el peor enemigo del hombre". Me gustó tanto esa frase que cada vez que puedo y/o me veo como "afectada" por la incertidumbre de esas que te intentan medio paralizar, la recuerdo y es como... hey! desde cuando ha sido tu enemigo? ... y como que me relajo. He eliminado de algún modo un gran porcentaje, o he controlado la incertidumbre que me ataca, y me estreso menos y disfruto más, xqe no me creo expextativas. Solo vivo.
    ----

    siii me está llendo bien por ahora, aunque no tengo mucho que hacer aún comparado con lo que se me viene ... miedoooo!! ajajaja.

    Espero que a tí tb te vaya bien y sigas avanzando como lo haces :)

    Yap. es tarde asi que te dejo. Cuidate un montón. Y como siempre, es un verdadero placer platicar contigo, pasarme por aqui y todo, de verdad :).

    ResponderEliminar
  4. oeeee! no se valeee porquee ella siempree escribee mas que yo.

    Miki....es hermosoo! casii lloroo! que ondaaa..
    siempree escribiendoo...
    me gusta que seaas cambiante como los elementos, siempre cambiando, pero en escencia la misma.

    Esa eres tu. Me gusta, porque nunca me aburro contigo.

    Te quieroo negraa! te adoraa a morir!

    i la niña que escribee mas que yo, no te quieree tanto como yo huahuahuah es bromaaa.

    Olaa alitoo! :)
    La miki me ha hablado de ti.
    Me caes bien! porque ella te quieree!
    besoss

    Mumii!

    ResponderEliminar