"Haz un instante inolvidable digno de ser insoportable."

Follow me on Tumblr!

sábado, 8 de mayo de 2010

Inútiles Palabras.



-->
“Palabras sin significado,
sin rumbo alguno,
sin parada en alguna estación.
Frases, sin su comienzo.

Ese, es el sentimiento de un vacío aun más profundo
que me bordea el alma.
Un: no saber qué decir.
Porque no hay un fin en el que sean recibidas.
En que sean entendidas.
Ni menos creídas.

No puedo despegar mis labios para defender mi verdad.
La veracidad que se refleja en mis ojos,
en mi rostro.
La sinceridad que siente mi corazón.

Porque está muy dentro de mí.
Más allá de las palabras.
Ellas no sabrían defenderme.
Porque es algo en que se debe confiar.
No razonar ni escuchar.
Esa es mi autenticidad.

La confidencia va más allá de inútiles vocablos,
frases o dichos.
La realidad se siente de corazón.

Las palabras no pueden defender,
completar o explicar, lo que el corazón tiene que decir.

Debes creer.

Si no lo haces, no hay nada que forjar.
Nada que intentar.
Nada que escudar.
Porque no importa en qué orden estén,
Ni que tan maravillosas se oigan.
Si el que debe escucharlas no las comprende,
No las cree, no las siente.

Todo intento es inútil.

¿De qué sirve la comunicación,
Cuando cada dicción que provenga de ti,
No será tomada con seriedad?

Prefiero no desgastarme en usar mis palabras,
Para alguien que no cree en mí.
Opto por no intentar parafrasear un orden.
Una verdad.

Porque lo único que necesito, es que me miren a los ojos.
Y reconozcan en mí, la honestidad y la sinceridad.
Que sepan darse cuenta, que no poseo diversos caminos,
Ni una condición compleja.
Soy simplemente alguien: especial.”

4 comentarios:

  1. Me gusta...en ralidad no se que escribirte, porque es super temprano y en realidad no se por qué estoy despiertas..."cosas de la vida".

    Mmmm..creo que es el post menos productivo.

    Bye

    ResponderEliminar
  2. -. ya había leido este y te dije qe esta preciso, precioso y todos los pre xD!.

    -. Debo decir algo antes de comenzarar esta respuesta de una respuesta recién horneada.... me encantan las canciones que colocas en tu playlist... siempre las primeras son... wow. Y esta... uff.

    -. -. Wajajajaja. Disculpame si quizá te molesta pero creeme qe va con buenas intensiones.. solo cómicas… cuando dijiste que “te gusta que aquel hombre sea tan pesado, irritante etc., como que te divierte”… me acordé Sensatez y Sentimientos, la viste?... ajajaja … al personaje que hace el de dr. House y su esposa… aajajajajaja. Sorry .solo eso. Austen invade mi mente muchas veces xD!.

    -. Ajajaja dile a tu amiga que no pierda las esperanzas… y te diré una confesión que quizá deteriore un poco la veracidad de mis escritos… nunca he estado enamorada… creo que estoy enamorada de la vida, que tengo un amor puro e inocente… pero que aún así, falta que llegue alguien y me aterrice o me haga volar aún más alto. Y ese es mi problema… no espero a un príncipe azul ni a un Edward Cullen, ni parecido… simplemente busco a alguien que me haga vibrar… que me haga decir… “por él me la quiero jugar” … pero hasta el momento… nada. Y en realidad no me preocupo mucho, aunque debo admitir que a veces me viene el… “y cuandoooooooooo por dio …”… también hay veces en las qe digo… “AHORA, no me veo con ninguno de los que conozco”. Como que adoro en demasía a todos mis amigos. A unos más qe a otros, claro está. Pero del “gustar”… de la “vana atracción” no pasa…

    Así que … que no pierda las esperanzas… que la paciencia es una virtud que se recompenza con creces… y no lo dudo.

    -. Wajajajajaja. Esque esa frase es muy graciosa. Una amiga el otro dia me dijo que estaba taaaan feliz y blah blah. Y dijo EXACTAMENTE la misma línea que dice Jane cuando le cuenta a Lizzie de su compromiso.. asi qe le respondí eso y no entendió nada.. ajajajaja. Pero estoy segura que Mr. Collins tendrá un primo xD!. Aunque a todo esto… se puede decir en parte que Darcy y Collins eran como primos… así que menos motivos de perder las esperanzas. Wajajaja.

    -. Wow… eso de que no comprendías xqe él estaba contigo… ouch… creo que muchas veces me pasa eso pero en un grado muy piola con mis amigos. Y digo un grado piola, xqe tengo ese positivismo que me elimina los pensamientos nerd’s (xd). Pero a veces suelo preguntarme si no me pasará lo mismo cuando esté con alguien… como que fue una de las razones que en parte me bloqueó jugarmela por alguien… habian tantos peros… tantos no… tantos... no funcionará. Y después una mezcla de razón, de todo… y darme cuenta que era todo lo que quiero pero todo lo que no quiero… y aaahh colapso. Fin.

    Pero ajaja. Cada vez veo que vas sacando más cosas buenas de la relación como fin y como lo que sea.

    -. Ajajaja a veces me llega a dar como rabia que llegue mi hermano dsps asi como si nada ¬¬. Pero es lo que hay… yo soy así tb y todos aquí xD… somos desesperantesss ajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ajajaja. Suele causar esa impresión la crítica… yo leí la misma parece xqe decía eso muy textual xd… pero no se, como que me puse de su lado y lo vi como algo más íntimo. Osea, no es “escaparse” como si fuera una rata miedosa… si no que un “respirar”, “alejarse” de lo que hace tanto daño. Creo que lo más peligroso en la vida no son los autos, ni los leones, ni los terremotos, ni nada de eso, sino que lo más peligroso son los humanos. Y él quiso alejarse de eso… estaba como muchos, limitado a un vivir bajo normas sociales que uno debe respetar, pero no todos lo hacen… que hay que estudiar, que hay que sonreír, que hay que levantarse cada día y dormir cada noche, etc.
    Mi perspectiva de la gente que dijo eso fue un simple… “es su vida, déjenlo”… osea, porqué por hacer algo que muchos harían aunque fuera por unos días, (y que no mientan porque saben que así es)… lo recriminan (?) … será porque él tomó la fuerza necesaria para hacerlo (?) … además qe lo recriminan porque hizo algo que no está dentro de “lo normal” … etc. Además, si él queria vivir limpio de toda la sangre social… osea.. hay cosas que él dice a veces qe son completamente ciertas acerca de la sociedad moderna… y si lo piensas, (puedes no estar de acuerdo, obvio) mientras la obsesión de la gente al poder siga vigente… el mundo no será sano… habrá envidia, pobreza, etc… porque son cosas que se han tomado por “humano”… y según yo, es completamente errado… osea… quizá te suene la frase “soy humano, me puedo equivocar”, y hasta yo la he usado para ayudar a alguna amiga o disculpar a alguien, pero realmente el hecho de “SER humanos” es la razón por la cual no deberíamos caer en el error, o no más de una vez. Porque somos HUMANOS!, tenemos la capacidad de RAZONAR. Algo que ya quisieran las otras especies mamíferas (si es que no lo tienen xqe tb pongo en duda el que no tengan pensamientos… pero eso siempre será un enigma xd)…
    Y si, es vdd, quizá habia una bomba de bencina cerca, o lo que fuera, y es vdd, él no llevaba un mapa. Pero Hey!!. La idea era no depender de esas cosas… además… ¿tenía como saber él que habia un camino a esa distancia?... osea… xqe era humano, y me imagino que ante la idea de que iba a morir así, pensó en irse por lo seguro y conocido que era SU camino, el que ÉL recorrió… y no otro.. quizá pensó cuanto rato tardaría en buscar otro camino, que se yo…. Y llevar un mapa… era ser incoherente con su idea de LIBERTAD. Espiritual, social, etc… era solo él y el mundo… él y la naturaleza… era solo él y SU vida, sin control de ninguna especie… porque aunque digamos que no nos controlan y todo eso, aceptémoslo… estamos limitados eternamente por las normas sociales, familiares, etc… (creo qe ya lo había dicho en el párrafo de arriba… sorry)
    Y suicidio?... él decidió VIVIR aunque fuera por unos días, pero VIVIR. Y eso es algo que pocos hacen. Y sí, quizá pudo sobrevivir si buscaba ayuda, pero lo intentó al final ¿no?... Además… de morir… todos moriremos… solo que él eligió la forma que más le gustaba, y el mejor lugar…
    Creo que para criticar, estamos todos aptos… somos todos capaces de criticar (iónico) ¿es verdad eso?. NO. Como leí el otro día una frase muy sabia que no recuerdo textualmente… “antes de juzgar a otro, ponte en sus mocasines y da algunas vueltas”… es tan real. Pero hay quienes se sienten capaces de hacerlo… aún cuando muchas veces siquiera conozcan lo que significa moral.
    Uff… creo que me fui en la volá .. ajajaja. Pero aún así… no dudes que amo mi vida, y amo vivir… aunque creo que vivir en la época de las tribus, etc, donde no existía un presidente, un esto y un esto otro… era más sano.

    Un besooooooo! cuidate muchoooooooo!.

    ResponderEliminar
  4. ya habia leido esto :D me encanta jajaja y si tu vida parece pelicula pero en verdad aveses creo que mi vida igual es una pelicula con musica de fondo y todo jajaa en fin gracias por aparecer en mi vida miki tkmmmm <3

    ResponderEliminar